En estos instantes, lamentablemente, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro de diagnóstico medicina avanzada y telemedicina (CEDIMAT) el presidente del Colegio de Médicos Dominicanos, identificado como Senén Caba.
Tras sufrir un síndrome coronario agudo, el doctor fue sometido a un catecismo sin necesidad de Stent.
Cenéncaba está estable dentro de sus condiciones, según un comunicado de la prensa del CMD.
Los médicos que la tienen dispusieron restricción de visitas y atendiendo al protocolo establecido por su estado de salud.
La mejora de la calidad en los servicios públicos y en contra del bajo presupuesto de los hospitales ya está siendo notorio durante la gestión del CMD. Cementaba que ha mantenido la lucha contra el gobierno y de banda de mejores condiciones salariales para los médicos.
También califica de deshumanizado y capitalista el sistema de salud, alegando que importa más el dinero que la persona. Además, ha pronunciado discursos energéticos contra el modelo de salud.
Lo que lo ha llevado a materializar varias huelgas en contra de las presentadoras de seguros médicos. Caba también aboga por una reforma los beneficiarios afiliados de las aseguradoras de riesgo de salud (ARS).