Saltar al contenido

Dilenny Franco

jennifer lopez

Es increíble la situación en la que se encuentra nuestro país debido a las condiciones de los hospitales y este nuevo caso que reportamos, donde una niña falleció lamentablemente su batalla contra el dengue, ya que fue tratada de manera ambulatoria por falta de medicamentos.

Desde un hospital de Dajabón fue trasladada a uno de Montecristi con un cuadro febril y otros síntomas asociados al dengue. La niña de 11 años lamentablemente falleció mientras era trasladada.

El caso ha generado gran concentración en la provincia fronteriza donde residía junto a sus padres. La fallecida fue identificada como Dilenny Franco, de 11 años de edad.

Parientes entienden que el fallecimiento de la menor pudo evitarse y la niña era un estudiante meritoria de sexto grado de básica en la escuela Luis Estévez Pascal.

Por falta de medicamentos y condiciones hospitalarias en el hospital provincial de Dajabón, denuncian que la pequeña era tratada contra el dengue de manera ambulatoria.

Debido a que el área de internamiento estaba siendo intervenida desde hace varios años narraron que desde el centro informaron que la menor no la podían hospitalizar.

Otras personas pueden morir debido a esta falta de atenciones médicas y exhortan a las autoridades tomar medidas adecuadas para prevenir una catástrofe.