Skip to content

Yolanda Martínez Cadena

Yolanda Martínez Cadena

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reveló este miércoles que la investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez Cadena apunta principalmente a que ella se suicidó, según la última investigación, aunque aclaró que el análisis sigue siendo "inconcluso". "

En conferencia de prensa, el fiscal adjunto Luis Enrique Orozco explicó que el pasado domingo (8 de mayo) en un lugar deshabitado de Ciudad Juárez no se encontraron casquillos de bala ni señales de violencia contra la joven.

“La línea de investigación sobre el suicidio se ha solidificado, consolidado de una manera más grande. El análisis de la prueba pericial ha debilitado las teorías del feminicidio a medida que avanzan las investigaciones.

"El análisis del cuerpo de Yolanda no mostró ningún signo de lesión o tortura, y se está realizando un informe de autopsia", dijo.

Entre los letreros encontrados en el inmueble se encontraba un vaso con las palabras “Te amo negrita”, “Me voy” y “Márcame guapo”, que la fiscalía utilizó como evidencia caligráfica para analizar si las palabras tenían relación con la letra de Yolanda. .

Junto al cadáver también se encontraron dos botellas de agua, así como un esbelto recipiente con la leyenda "peligroso" que pudo contener fosfuro de aluminio.

con información de Noticiacontecer