Skip to content
Revista Suceso

Una Modelo conocida como Yessenia Monserrate

3 de abril de 2023
Yessenia Monserrate Álava

Una mujer identificada como Yessenia Monserrate Álava, modelo profesional de 50 años, se suicidó la noche del miércoles pasado en Manta, Manabí, Ecuador.

La mujer ya había sufrido un atentado en su coche, del que sobrevivió hace ocho meses.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. afuera de un laboratorio en la calle 17 y la avenida 38.

Según información preliminar, la mujer se disponía a salir del lugar donde realizaba un tratamiento de caminata cuando dos vehículos la detuvieron.

Los colegas señalan que ella dio a conocer el lugar donde se realizó el tratamiento, donde terminó.

El agresor D❙SP₳R₳D0 unas 15 veces, hasta cuatro B₳L₳ lo golpeó en la cabeza, los brazos y las dos últimas en las costillas, lesionando efectivamente a dos más.

Unidades de Criminalística y Dinased se desplazan al lugar para realizar todas las diligencias judiciales. Luego, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

La policía intentó verificar las cámaras de seguridad de la zona para determinar quién era el responsable de la muerte de la modelo.

El año pasado ya intentaron acabar con la vida de la modelo. Yessenia fue ejecutada en la carretera San Mateo-Manta el 18 de julio de 2022.

Esa vez, cuando conducía un Chevrolet Captiva color negro, el vehículo la detuvo. Recibió varios B₳L₳Z0S, incluido uno en la cabeza, por lo que fue trasladada en estado crítico a un asilo de ancianos en Portoviejo.

En videos en la red social se puede ver el auto de la mujer completamente destruido al chocar contra una cerca de mimbre y un árbol luego del ataque.

El informe policial dijo que fue el mismo auto que le quitaron la vida a su pareja, el psicólogo colombiano Jhon Hincapié, un año antes, en noviembre de 2021.

Un medio de comunicación informó que después del accidente de su esposo, Yesenia se hizo cargo del automóvil y del negocio de su esposo: compra y venta de autos de lujo.

En ese momento, los agentes investigaban si el ataque a la modelo estaba relacionado con la muerte de su esposo o con la muerte de su prima.

El primer ataque a la muerta de hoy también es noticia en 2022 luego de que la confundieran con la actriz y cantante ecuatoriana Paola Farias, quien dijo que se negó a difundir la noticia de su supuesta muerte.

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4