Skip to content

Luis Abinader: NO VISITEN HAITÍ

Ante el potencial secuestro de un dominicano que viajó a Haití el pasado domingo, así como de ocho connacionales del país e igual número de ciudadanos turcos, la vicecanciller Jazel Roman reiteró que el gobierno dominicano ha desaconsejado visitar el país a menos que sea el caso es absolutamente necesario.

El funcionario reveló que autoridades de la Cancillería se reunieron en la mañana de este lunes con los cuatro niños que podrían ser rehenes para informarles sobre las gestiones del país.

Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está en constante contacto con las autoridades haitianas y por razones de seguridad no puede brindar detalles de las gestiones que se realizan.

El diplomático Román también dijo que en Haití ocurre un secuestro promedio cada 11 horas.

Los misioneros turcos secuestrados fueron identificados como Efil Onur, Kont Semiih, Kilic Sewa, Dorgan Beyer, Ayden Bedia, Kormaz Ibrahim, Candan Mesut y Torun Ramazan.

Los haitianos secuestrados fueron los pasajeros Presan Christopher, Murat Pierre Andre, Nelson Ketia, Jeune Abraham, Luis Mendes, Juin Bleck Leandro y Pierre Mackeny, así como la azafata Yveca Juvensta Sylvestre. El único dominicano entre los secuestrados fue el chofer de autobús Martín Castro.