
Una mujer cayó a un estanque con un caimán y murió en un incidente en un campo de golf en la ciudad de Englewood, en la costa suroeste de Florida, informaron el sábado medios locales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota informa que el incidente, que ocurrió en el Boca Royal Golf and Country Club en Englewood, está bajo investigación y que la mujer, una anciana de edad no revelada, estaba cayendo sobre el caimán y murió en el estanque.
Según la primera versión proporcionada por la oficina del alguacil, los testigos del incidente vieron lo que parecía ser una caída accidental de la anciana en un estanque en un campo de golf cerca de su casa. La anciana intentó flotar pero dos cocodrilos la agarraron y la ahogaron, causándole la muerte.
Las autoridades sanitarias que prestaron los primeros auxilios declararon muerta a la mujer en el lugar del incidente. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) respondió a la llamada para capturar caimanes del estanque e investigar.
La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota no ha identificado a la anciana. Desde 1948, ha habido más de 20 muertes humanas por ataques de caimanes en Florida, según datos de FWC sobre interacciones entre humanos y caimanes.
El estado alberga una población de caimanes, actualmente estimada en 1,3 millones de animales de todos los tamaños, repartidos por los 67 condados del territorio en el sureste de los Estados Unidos. Uno de los casos más mediáticos del incidente del caimán ocurrió el 14 de junio de 2016, dentro del complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, propiedad de The Walt Disney Company.
Un niño de 2 años llamado Ryan Thomas fue arrastrado al agua por un cocodrilo mientras estaba en la orilla de un lago artificial con su familia. Aunque sus padres se lanzaron al agua para tratar de liberar al niño del cocodrilo, no pudieron evitar su muerte.