Skip to content

Diez personas perdieron la vida

El desafortunado incidente ocurrió en un supermercado Tops cerca del centro de Buffalo, la ciudad más al norte del estado de Nueva York.

Según los informes, al menos 10 personas murieron en un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, el sábado, que fue clasificado como un crimen de odio.

El lamentable incidente ocurrió en un supermercado Tops cerca del centro de Buffalo, la ciudad más al norte del estado de Nueva York, informaron las autoridades.

En esa orden, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Erie, en el norte del estado de Nueva York, identificó al joven que cometió el hecho el mismo sábado como Payton S. Gendron, de 18 años.

Gendron, quien previamente fue definido como un supremacista blanco, fue liberado bajo fianza por cargos de asesinato en primer grado y hará su primera aparición en la corte el martes por la mañana.

Del mismo modo, el crimen podría potencialmente darle cadena perpetua, ya que no existe la pena de muerte en el estado de Nueva York, según los informes.

Los fiscales confirmaron que creían que los asesinatos tenían "motivaciones raciales" y, por lo tanto, siguieron los argumentos del agente especial del FBI Steven Belanger, quien agregó que su oficina estaba investigando el incidente "como un crimen de odio y casos de extremismo violento por motivos raciales".

Al joven Gendron le tomó horas llegar a Buffalo, un lugar que aparentemente eligió porque estaba poblado en su mayoría por personas negras.

El tiroteo también resultó en la muerte de un guardia de seguridad de un supermercado que se entregó voluntariamente a la policía.

con información de YOSPER