Skip to content

Contra un peaje

5 de marzo de 2023
Contra un peaje

Un joven de 21 años ha muerto tras un brutal accidente en una caseta de peaje en una vía que divide las provincias chilenas de Ranquihue y Osorno. Una cámara de seguridad ha captado el momento en que un coche choca contra una de las cabinas de peaje a 220 km/h.

El vídeo muestra cómo el vehículo aparece cerca de la cabina de peaje a altísima velocidad y se dirige hacia el tramo medio que separa los dos pabellones.

El coche golpeó la estructura del vagón sin frenar, provocando que partes del vehículo se desparramaran por la calle y se incendiaran. Los peritos confirmaron que el auto chocó a una velocidad de unos 220 kilómetros por hora y que el conductor vivía en la localidad de Osorno.

Cristian Yáñez, abogado de Sociedad Los Lagos, la concesionaria encargada del tramo de Río Bueno a Puerto Montt, explicó que un vehículo Ford Model Territory ingresó a alta velocidad a la zona de peaje “por un adulto de sexo masculino”.

Yáñez argumentó que “se desconoce por qué los vehículos ingresan a alta velocidad a la zona, donde el límite de velocidad está indicado a través de letreros, tachuelas.

Las condiciones climáticas son óptimas. Francisco de la Vega, jefe del Equipo de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Osorno, explicó que personal del SIAT aún realiza diversas diligencias para determinar la causa del accidente.

Entre los principales supuestos, se considera que el vehículo se transporta a una velocidad irrazonable. Tras el incidente, personal de la empresa concesionaria de la zona de peaje activó el protocolo de accidentes, y en cuestión de minutos los servicios de emergencia de la policía chilena, ambulancia, bomberos y personal de rescate llegaron al lugar y confirmaron la muerte del único ocupante del vehículo.