Skip to content

Viuda de Andrés García

Viuda de Andrés García

Margarita Portillo, viuda del actor Andrés García, quien falleció este Martes Santo a los 81 años, se despidió de su esposo en un emotivo mensaje en el que reveló cómo fueron las últimas horas de su vida.

Portillo dijo que Andrés murió a las 3:07 p.m. en su residencia en Acapulco, estado de Guerrero, México.

Mañana miércoles 5 de abril su cuerpo será velado en su domicilio a partir de las 9:00 horas.

“Con un dolor que no sabía que sentiría en el alma, quiero decirle al público que siempre he mirado y amado a mi esposo, familia y amigos, y los medios de comunicación, mi esposo Andrés García (Andrés García) amor en mi amor, que descansa al lado de nuestro Señor Jesús”, dijo Portillo en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del veterano actor.

Dijo que el actor de "El privilegio de amar" recibió una transfusión de sangre en el Hospital Santa Lucía el domingo 2 de abril. Y agregó: “Llegamos a casa ese mismo domingo, pero su cuerpecito estaba cansado”.

Portillo pasó a informar que García se sometió a la unción extrema, sacramento de la Iglesia Católica que consiste en ungir con óleo santo a un cristiano moribundo, lo que sucedió ayer, lunes 3 de abril, cuando ella se encontraba en el A su lado, están su hermana y su enfermera

La viuda del actor dijo: "Estuve allí para él, lo cuidé y lo amé hasta su último aliento".

Dijo que se fue en paz, “Me fui de una manera que agradecía a Dios. Andrés salió de este plano terrenal a las 3:07 p. m. A partir de mañana, 5 de abril a las 09:00 horas, su cuerpo será cubierto en su casa. en la calle Urracas N° 20, en el fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco, Margarita Portillo, viuda de García”, concluyó.

El actor de cine y televisión mexicano de propiedad dominicana ha sido abierto desde 2020 que sus problemas de salud empeoraron el año pasado en 2022 debido a complicaciones de la cirrosis del hígado y el hecho de que tuvo múltiples caídas y pasó la mayor parte de su tiempo en cama.

El actor y empresario Roberto Palazuelos dijo que García lo influenció para convertirse en actor. “Soy un ser amado como padre y estoy triste porque no he podido despedirme de él ni decirle cuánto lo amo y lamentablemente la gente ambiciosa que solo quería su propiedad lo puso en el Arrebatado de mí y sus hijos", dijo en el largo mensaje.

Es mejor conocido por su papel de Pedro Navaja en la película del mismo nombre (1984).

Hizo su debut en la película "Chanoc" en 1967. Fue el comienzo de una prolífica carrera con casi un centenar de películas.

Por el lado de las telenovelas, encontró el éxito en melodramas como "El privilegiado de amar" y "El cuerpo del deseo".

Aunque se desconoce la causa de su muerte, el actor padecía enfermedades como cirrosis hepática y leucemia. El 1 de abril, su esposa, Margarita Portillo, explicó que en su última prueba de sangre le encontraron baja la hemoglobina y las plaquetas, informó la agencia Efe.

La actriz y cantante Lucía Mendes lo despidió con un video de su aparición en televisión: "Descansa en paz Andrés, nuestras oraciones por ti y tu familia. Un gran actor, un gran amigo en el Antes de nosotros, pero nuestro amor hoy y siempre estará contigo". tú".