Saltar al contenido

Silvia Peñaló

Silvia Peñaló

La doctora Silvia Peñaló, hija del exdiputado de Valverde Rubén Peñaló, cuyo vehículo fue baleado por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba por una calle de la provincia, presentó este viernes una denuncia formal contra los agentes implicados en el hecho.

La joven Peñaló estuvo acompañada por su abogado, Juan de Dios Hiraldo, y su padre a la fiscalía de Valverde.

Refiriéndose al incidente del jueves, la endodoncista dijo que podría haberse detenido sin problemas, pero no se le indicó que lo hiciera.

Por su parte, el abogado Dios Giraldo dijo que habían venido a presentar una denuncia formal contra los policías que llevaron el caso.

“Hoy presentamos una denuncia formal y luego presentaremos una denuncia contra el agente contra nuestro cliente”, dijo Dios Hidalgo.

En ese sentido, dice que estas actitudes están desgarrando a la sociedad: “Vemos que queremos una reforma policial y no se está dando”.

Por su parte, el padre de la doctora, Rubén Peñaló, dijo estar devastado por lo sucedido a su hija.

Mientras tanto, la policía insistió en un comunicado de prensa que el médico no se detuvo cuando se lo ordenaron y que los agentes dispararon contra los neumáticos.

Dijo que la camioneta del médico tenía las mismas características que otra camioneta, supuestamente utilizada por los sospechosos, en un incidente el miércoles pasado en el distrito de Sibila en el que una persona resultó herida de bala.