Autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de N Investigación Periodística, inmediatamente tomaron conocimiento de que el doctor Pedro Antonio Fermín ejercía la medicina con título universitario falso y procedieron a tramitar su despido del organismo.
“Desde que se notificó el caso, el SNS procedió a tramitar el despido del hombre. Mientras que las autoridades competentes actuaron conforme a las leyes y reglamentos establecidos”, dijeron a N Digital.
También explicaron que SNS no es un organismo de control para tales casos porque se estableció en 2015 y los casos eran de años anteriores.
Como se recuerda, Pedro Antonio Fermín se desempeñaba como médico en el Hospital Municipal de Villa Duarte, aunque en el SNS está en la nómina de un hospital ubicado en el Ensanche Ozama con un sueldo de 70.019 pesos.
El llamado médico sorprendió a la periodista Nuria Piera y confirmó que empezó la carrera pero no la terminó, disculpándose por las condiciones económicas en las que no la terminó.