Skip to content

Romelia Caicedo y María Eugenia Hidalgo

Romelia Caicedo y María Eugenia Hidalgo

Colombia.- Hay dolor en el municipio de Barrancabermeja, Santander, Colombia, por cuenta de un doble asesinato en el barrio Las Américas. Un joven de 24 años confesó haber matado a su mamá y tía con un martillo.

Las víctimas fueron identificadas como Romelia Caicedo de 56 años y María Eugenia Hidalgo de 64 años.

De acuerdo con El Universal, mientras el confeso asesino era interrogado por la Policía, señaló lo siguiente: "Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara. Yo les pegué con el martillo, pero no alcancé a lavarlo".

Vecinos afirmaron que el joven presenta problemas psicológicos, pero todo es materia de investigación. Uniformados que hablaron con él le contaron al medio citado que este tenía una mirada perdida y decía varias incoherencias.

El agresor estaba sentado en el patio de una casa, donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas.

Según relatos de vecinos el joven es paciente psiquiátrico, constantemente ingresa y sale de centros de salud mental. Además aseguran que consume sustancias psicoactivas y que justo hoy, 1 de abril del 2024, lo habían visto en el barrio con compartimientos extraños: quitándose la camisa, hablando y riéndose solo.

Sobre las horas de la tarde los habitantes del barrio Las Américas escucharon gritos que venían de la casa de Romelia Caicedo, llamaron a la Policía que al parecer actuó de forma poco eficaz:

“Por los gritos pensamos que el muchacho les estaba pegando, llamamos a la policía, pero nos dijeron que esperáramos 10 minutos porque estaban en cambio de turno. Esos diez minutos se convirtieron en una hora y llegaron porque nos fuimos hasta al CAI a traerlos. Esta tragedia se hubiera podido evitar”. Dijo una de las personas que vive en el barrio.

La Policía de Barrancabermeja escoltó al confeso delincuente, identificado como Jorge Luis Hidalgo, pues había posibilidad de que fuera linchado. El joven permanece en poder de las autoridades, quienes investigan para determinar las causas de este caso tan atroz.

Cuando la Policía llegó al barrio las dos mujeres se encontraban sin vida.

Finalmente, Jorge Luis Hidalgo fue capturado. Al lugar llegó el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos y la respectiva investigación.

VER VIDEO

VER VIDEO 2

ENLACE AL VIDEO FUERTE