El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que “no fue culpable” el camionero involucrado en el accidente ocurrido la madrugada del pasado domingo en una comunidad de Azua, donde varias personas perdieron la vida y otros resultaron her1dos.
De lo Santos manifestó que si bien es cierto que el nombrado Ángel Encarnación Bautista no es afiliado a la institución que dirige, es un camionero dominicano, razón por la cual emitió sus consideraciones.
“Aunque no es afiliado a la institución que yo dirijo, es un camionero y es un camionero dominicano. Gracias a la tecnología pudimos ver que el camionero, en este caso, no fue el culpable del accidente”, afirmó Ricardo de los Santos.
El también presidente del Senado de la República, agregó que exime de culpa al conductor debido a que la carretera estaba “totalmente” abarrotada de personas. “El camionero no tenía otra cosa que hacer”.
De lo Santos llamó la atención sobre el particular y consideró que debe corregirse, ya que también el expendio de bebidas alcohólicas tiene horarios establecidos.
El presidente de Fenatrado se refirió en esos términos, al hablar sobre el accidente de un camión que provocó la mu#rte de 11 personas, así como decenas de her1dos, cuando impactó a una multitud aglutinada en un centro de diversión en el sector Bastidas, del municipio Las Yayas, provincia Azua.
El acusado fue dejado en libertad bajo una garantía económica, mientras el Ministerio Público pedía prisión, debido a las supuestas imprudencias del conductor.
Con información de Diliex Digital