Saltar al contenido

Ramón Israel Rodríguez Cruz

Ramón Israel Rodríguez Cruz

En una noticia en la continuación del caso de un teniente coronel de las fuerzas aéreas de la República Dominicana que Lamentablemente p2rdi0 la v1d4 durante un hecho ocurrido el 24 de diciembre del 2020, los jueces que componen el tribunal colegiado del departamento judicial de Valverde condenaron a 15 y 8 años de prisión a dos agentes policiales por relación a la mu2rt2 del Coronel.

El cabo Rafael Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado recio Solís se les impuso la pena de 15 años contra el cabo y 8 años contra el sargento.

La víctima es identificada como el coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz; no obstante, ambos condenados también deberán pagar una indemnización de 3 millones de pesos a la familia de la víctima.

Los condenados llegaron con 4rm4s en mano a casa de un pariente del oficial y, sin mediar palabras, cobardemente lo enc4ñ0nar0n, de acuerdo al expediente del ministerio público.

Según los informes, en el momento cuando el occiso Se volteó frente a los policías, quienes le propinaron Tres d1sp4roñ0s que le causaron la mu2rt2. En ese momento, la esposa del militar, Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación, manifestó que no tenían que as2s1n4rlo, que él era un teniente coronel.

Luego de intentar manipular un f3s1l, lo que provocó un incidente que terminó con su mu2rt2, en su defensa, los agentes se alegan que el militar fue ultimado en su supuesta persecución.

Todo se remonta cuando el oficial llegaba su residencia familiar en la comunidad Boruco del distrito municipal de Guatapanal en la provincia de Valverde, en un hecho ocurrido la madrugada del 24 de diciembre del 2020.

El 15 de noviembre de este año habrá una audiencia donde será leída la sentencia íntegra.

Esperamos que Dios tenga ese gran hombre en gloria y que aquí los culpables paguen con la más alta justicia.