Skip to content

Prisión Preventiva para José Joel Capellán Arias

José Joel Capellán Arias

A pedido del Ministerio Público de la Demarcación, un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente impuso prisión preventiva por tres meses a José Joel Capelan Arias por golpear brutalmente a su pareja y matarlo en el Fue atacado en uno de sus casas en Santiago al pie de las escaleras.

La Fiscalía de Santiago, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, representada por la Abogada Litigante Yarily Toribio, formuló acusación contra Capellán Arias, alias tabañita.

La Fiscalía Penal lo acusó de violar los incisos 1, 2 y 3 del artículo 309 del Código Penal dominicano, que regula y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agraviada.

El juez Cirilo Salomón Sánchez acogió el pedido del Ministerio Público porque la vida de la víctima corría peligro por la conducta violenta del imputado, quien siguió amenazándola para que no presentara cargos luego de golpearla.

El fiscal jefe de Santiago, Osvaldo Bonilla, ha dicho que Capellán Arias mostró violencia y recordó que se retiró del programa y tenía previsto huir del país, por lo que la prisión preventiva garantiza la seguridad de la víctima y la continuidad de la causa.

La investigación de los hechos comenzó con la difusión en redes sociales de imágenes de cámaras de vigilancia que captaron el ataque.

VER VIDEO DEL CASO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Periódico Yosper (@periodicoyosper)