Las autoridades del Hospital Municipal de Cevicos aclararon las circunstancias de una denuncia enviada a los medios de comunicación con un video en el que se observa a una mujer extranjera con un dolor insoportable a medida que se acercaba la hora del parto, y dijeron que los médicos del Hospital de Cevicos supuestamente se negaron a atenderla.
Se puede ver a la mujer retorciéndose de dolor frente al centro de salud mientras los presentes buscan la opción de llamar al 911 para que la trasladen a otra ciudad.
Tras contactar a las autoridades del Centro de Salud de Cevicos, manifestaron que se le había prestado toda la atención necesaria a la mujer y le indicaron que se hiciera los análisis correspondientes para realizarle el procedimiento, pero sus familiares optaron por salir al frente de la cafetería. , dijeron sus familiares. Para llevarla a casa, incluso el médico se negó a enviarla al hospital, por razones nacionales.
El encargado del centro dijo que nunca negaron la atención y solo operaron a la mujer después de agotar los trámites correspondientes.
Desde entonces, la mujer ha sido trasladada al Hospital de la Inmaculada Concepción en Kotuj, donde dio a luz a su hijo.