
No para la racha de sicariatos en Cartagena. En videos de cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un sujeto armado se acerca a una tienda del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, y dispara contra tres hombres que se encontraban departiendo en el lugar.
El ataque sicarial dejó dos personas muertas y una más herida, la cual fue llevada hasta un centro asistencial en el que permanece bajo pronóstico reservado.
La Policía Metropolitana de Cartagena reportó específicamente que los hechos ocurrieron cuando el reloj marcaba las 11:40 de la noche de este viernes 7 de febrero, por lo que no duraron mucho tiempo en acercarse hasta el lugar.
Las tomas de la cámara de seguridad fueron recolectadas como material probatorio para determinar la identidad del sicario, quien vestía con un suéter blanca y fingió ser un cliente del establecimiento antes de disparar contra las víctimas para luego marcharse junto con su cómplice en una motocicleta.
La inspección técnica fue realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las que se permitió conocer que los fallecidos respondían al nombre de Carlos Alonso Alcazar Turizo y Luis Alfonso Martínez Salcedo, de 44 y 43 años de edad respectivamente.
En otro hecho, una horas antes en el sector de Playa Tranquila, en la isla de Barú, también en un ataque sicarial un hombre resultó muerto y otro fue herido.
La víctima fatal de este ataque a bala fue identificado como Carlos Guerrero Barrios, de 34 años, quien de acuerdo al reporte de la Policía de Cartagena, registra anotaciones por tráfico de estupefacientes.
Sin mencionar que en horas de la mañana ya había sido asesinado un subintendente de la Policía de Cartagena, cuyo nombre era Francisco Javier Bertel Pérez y estaba adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
El oficial fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo en la avenida El Bosque, a pocos metros del CAI de Ceballos.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció, junto a la Alcaldía, una recompensa hasta de 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este homicidio.
De esta forma, el viernes cerró como uno de los días más violentos de este 2025 en la capital de Bolívar. En total la ciudad registró cuatro muertos y dos heridos.
VER FOTOGRAFIAS

