Saltar al contenido

Oderlin Xavier King Jiménez

Oderlin Xavier King Jiménez

En un trágico suceso que resalta la complicada situación en el país con el dengue, un niño de apenas 9 meses perdió la vida, y sus padres creen que fue debido una negligencia médica. El pequeño falleció, muy probablemente, a causa del dengue, en un centro privado de salud en Santiago.

La familia llevo al niño a la clínica donde fue diagnosticado con dengue ingresado en cuidados intensivos. Sin embargo, lamentablemente, falleció hora después por un paro respiratorio, según le notificó a la pediatra a cargo.

La madre del niño, identificada como Oderlin Xavier King Jiménez, manifestó que su pequeño previo a ser ingresado, presentó fiebre e inflamación abdominal antes de ser ingresado, por lo que acudió rápidamente a la clínica ya mencionada.

Se presume una negligencia médica debido a que, según fuentes, en el certificado de defunción en el centro médico no se coloca ni su sello ni el nombre del niño, Además cuestionan las causas de la muerte según el médico que lo atendió. Otros familiares y sus allegados también comparten esta misma preocupación.

Es crucial que las autoridades deberían poner atención en tanto los casos de los niños afectados por el dengue. La madre del niño fallecido, Yamilex Jiménez, ha alzado su voz para que otras madres no pasen por lo mismo que ella.

Oderlin Xavier King Jiménez
Yamilex Jiménez