Skip to content

Nathanael Aybar

Nathanael Aybar

Lamentablemente, debemos informar sobre un incidente alarmante, donde un hombre cristiano, desapareció mientras intentaba salvar a su pareja de las fuertes olas. Ya que este trágico suceso ocurrió en La playa Arroyo Salado, en Cabrera y fue el día de ayer por la tarde.

Este hombre, junto con su pareja, formaba parte de un grupo de más de 30 personas que viajaron desde San Cristóbal para disfrutar un día de playa. Y la víctima fue identificada como Natanael Aybar, de 26 años y presidente de jóvenes de la iglesia Roca de Salvación.

Mientras tanto que los equipos de rescate, incluyendo el cuerpo de bomberos de Cabrera, Politur, La Defensa Civil de Río San Juan y la Cruz Roja, asi cómo y la Policía Nacional, han trabajado arduamente la búsqueda en el domingo desde las primeras horas. Pero según el joven intentó ayudar a su pareja cuando fueron arrastrados por las feroces olas. Aparte que cuatro personas lograron ser rescatadas, pero el joven Natanael lamentablemente desapareció en el mar.

A pesar de los esfuerzos tan arduos de otros rescatistas, es una pena que no pudieran alcanzarlo a tiempo. Ya que testigos presenciales te escribieron la magnitud de la valentía de Nathanael, que han ayudado a su pareja a salir del agua antes de que sería llevado por una Ola.

El joven Steven Pichardo, declaro que el quien logró rescatar a dos personas, que él cuando venía caminando vio a la pareja en una zona donde el hombre le estaba ayudando a la mujer a salir, empujándola hacia afuera. Y vio que la mujer ya estaba enrojecida y él se la pasó a lo que era su compañero. Aparte que una ola lo distrajo a él de ver al hombre y cuando ya estaba mirando hacia atrás, ya estaba hundido.

Nuestras condolencias para la familia de la joven víctima. Ya que la comunidad está de luto Lamentablemente por esta pérdida, quién con su acto Heroico dejó una profunda impresión en todos los que lo conocieron y demostró ser un gran ser humano hasta su último momento. De eso, hay que estar muy orgulloso, ya que su iglesia y la comunidad en general están tristes por esta pérdida de un joven líder.