Saltar al contenido

Montería exige justicia tras el feminicidio de Liz Camila Berrio Toledo

14 de febrero de 2025
Liz Camila Berrio Toledo

Hay consternación en Montería, Córdoba, por el feminicidio de Liz Camila Berrio Toledo, una adolescente de 17 años que había sido reportada como desaparecida.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, entregó los pormenores del caso: “El feminicidio de Liz Camila Berrio Toledo enluta a la sociedad monteriana. 

Este acto de violencia, que incluye abuso y agresión, nos indigna profundamente. Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades”.

Según El Heraldo, la joven fue encontrada el 11 de febrero en la vereda Las Cruces, en el corregimiento de Santa Lucía.

Los vecinos de esta zona fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

¿Qué fue lo último que se supo de Liz Camila Berrio Toledo?

Días previos, familiares de la joven acudieron a las autoridades para reportar su desaparición, pues no regresó luego de que salió a alentar a un equipo de fútbol con otros jóvenes del barrio Juan XXIII de Montería.

Al ser hallada, la joven se encontraba en un preocupante estado, pues según algunos testimonios, el cuerpo estaba semienterrado, desnudo y con signos de violencia. 

Además, cerca del sitio habían prendas de vestir regadas y un pilón de madera, objeto con el que la habrían golpeado.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, en una casa cercana del sitio donde fue encontrado el cuerpo, se halló sangre y otros elementos.

El alcalde de Montería la exige a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que “actúen con celeridad y determinación para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de hechos. ¡Vamos por los culpables!. Cada vida perdida es un recordatorio de que debemos luchar por un entorno seguro y justo para todos”.

VER FOTOGRAFIAS