Skip to content

Matthew Alexander García Espino

Matthew Alexander Garcia Espino

La madrugada del viernes, antes de llegar a La Deportiva, cerca de Belém, Marcus Pana, Tabasco, México, ocurrió un lamentable hecho en un cuarto de la calle Ampliación Fortuna Nacional, donde un bebé de dos años perdió la vida a manos de su madre. y su novia

La pareja de lesbianas ahora está bajo la custodia de las autoridades después de que los primeros en responder vieron las heridas del bebé mientras pedían ayuda.

A las 2 de la mañana, los vecinos denunciaron a la policía que el niño había sido abusado por dos mujeres, las dos mujeres lo golpearon brutalmente, el niño sufrió múltiples lesiones, entre ellas un traumatismo craneal y signos evidentes de T0RTUR4.

Cuando las mujeres notaron que el niño no respondía, decidieron buscar ayuda, pero ya era demasiado tarde para salvarle la vida.

Al lugar acudieron policías municipales para dar apoyo a la situación, y personal del sistema de emergencia nacional diagnosticó la muerte del pequeño que en vida respondía al nombre de Mateo Alessandro García Espino, de 2 años, madre del policía. Detención de Heisol Monserrat García Espino, originaria de Michoacán, Morelia.

Jazmín Cristell Calderón Vera, de Macuspana, empleada de una empresa de electrónica automotriz, también fue detenida y era su pareja. Connivencia por los hechos.

Comenzando con la investigación al detalle, hablamos con peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado que llegaron al lugar para la acusación y hablaron con el cuerpo del menor en el recinto en el que se encontraba para el proceso penal H0M❙ C❙D❙ 0 con oficios UIMAC-3159/2023.

Luego de que las autoridades abrieran una investigación por los hechos, aunque se sabe que una semana antes la menor fue brutalmente brutalmente golpeada por dos mujeres G0LP€AD0, la madrina de la menor, Sofía Guadalupe González Pastrana, había intentado en reiteradas ocasiones entregar a la menor.

Hace unos años conoció a la madre del niño, quien estaba embarazada de Mateo, en el mercado José María Pino Suárez donde trabajaba Heysel.

Sofía le dijo a un medio de comunicación: "Incluso hizo una denuncia ante Camvi y DIF, pero no fue suficiente para salvar la vida del niño y no se hizo nada. Le dije muchas veces que me diera el niño porque ella no cuidaba". del niño y lo maltrataba mucho, y un día hasta lo abofeteó, lo golpeó y lo quemó con colillas con su pareja”.

“Se volvió DR0G₳BA y bebía mucho después de conocer a su actual pareja, por eso puso una denuncia, pero fue cuando huyó de Villahermosa rumbo a Marcus Pana, allí se escondieron ella y Jazmin”.

Las autoridades intervinieron tarde, ya que el viernes por la noche, Haysol y Jazmin se encontraron ebrias y comenzaron a abusar nuevamente del menor, lo que resultó en su muerte. El dolor por la pérdida de Matthew ha sido inmenso para sus familiares, quienes han manifestado su pena y enfado por el trato cruel que ha recibido.

Cabe señalar que la orientación sexual de las mujeres involucradas está siendo investigada como uno de los supuestos de hecho y el abuso de menores.

Las autoridades han asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y se usará todo el peso de la ley contra los responsables de la conducta, sin embargo, la sociedad debe estar alerta y actuar ante la sospecha o denuncia de abuso infantil, a fin de evitar la tragedia de la repetición de Mateo.

ENLACE A LA FOTO