Skip to content

Massiel Ortiz

3 de noviembre de 2023
Massiel Ortiz

En un acontecimiento un poco sorpresivo debido a una manifestación de personas que previamente habían sido desvinculadas del Consejo estatal del azúcar (CEA) y estaban exigiendo el pago de sus prestaciones laborales, ocurrió fue en la Catedral primada de América, que fue el escenario de este desagradable ambiente donde toda una multitud presenció este viernes, en medio de una misa que se celebraba.

Rafael Burgos Gómez, director del CEA, estuvo presente en el evento. Estos manifestantes aprovecharon una misa de Acción de Gracias organizada por bienes nacionales, y la institución que supervisa el CEA con motivo de sus 75 aniversario.

Durante el momento de la paz, miembros de la institución sacaron a la fuerza, según indica un medio de comunicación, a una joven alrededor de 30 años identificada como Massiel Ortiz, que logró entrar en la casa de Dios y se ubicó en la parte delantera para expresar su reclamo pero fue expulsada por empleados.

La joven afirmó que trabajó en el sea durante 8 años y no recibió ningún pago de su despido. Massiel Ortiz expresó su indignación al señalar como aquellos que acuden a la iglesia parece ser muy piadosos, pero no están tan dispuestos a ayudar a los trabajadores que han perdido sus empleos sin ninguna compensación.

Además de Ortiz, un grupo de ciudadanos se congregó afuera de la iglesia con pancartas que llevan mensajes como haciendo referencia a que les pague el dinero que les corresponde. Varios ya que varios empleados de la entidad pública trataron a Ortiz con rudeza.

El director del CEA declaro que aquellos a quienes no se les haya pagado es porque el tribunal no ha autorizado el pago y que esa manifestación se debía a personas del partido contrario. Aseguro que el día de hoy publicaría la tercera lista de prestaciones entregadas a esas personas que son simpatizantes de otros partidos y que vinieron aquí a dañar el solemne acto.