Saltar al contenido

Luis Dicent al juez

El exfuncionario se defendió al afirmar que los coimputados mintieron ante el juez sobre supuestas instrucciones

Luis Dicent

“No quiero una vida sin un nombre claro, no puedo más, si me quieren creer, créanme, si tengo que volver a nacer, volveré a hacer lo mismo, no No tengo que llevar nada de nadie”, anunció este viernes en la audiencia preliminar de la Acción N° 13, el principal imputado, Luis Dicent, expresidente ejecutivo de Lotería Nacional.

Dicent presentó sus argumentos ante el juez Amauris Martínez, quien asistió a la audiencia junto con otros nueve coacusados ​​en el caso del fraude millonario contra la lotería estatal.

“Soy un trabajador que ha encarcelado a un inocente y, si es necesario, daré hasta la vida para probar mi inocencia”, continuó el ex funcionario de la administración, encabezado por Luis Abinader.

Asimismo, se defendió diciendo que los coacusados ​​mintieron ante el juez, alegando que amenazaron con dirigir a exempleados a participar en una red corrupta.

Declaración de algunos imputados

Carlos Manuel Beligert dijo que había actuado por presiones de arriba y que nunca había tenido ningún problema antes de la llegada de Dicente.

Por su parte, Jhonatan Brea Ovalles dijo que fue un empleado de 17 años que le fue bien en la Lotería Nacional. También admitió su vinculación con las redes antes mencionadas, por lo que pidió disculpas a la comunidad y a los afectados.

Dijo que actuó por la oferta de un ascenso en el trabajo y actuó bajo la presión de sus superiores. La presentadora de lotería Valentina Rosario Cruz dijo que había trabajado en la lotería durante 17 años y que nunca había tenido un problema hasta que llegó al poder el gobierno de Dicent.

Dijo que en una reunión del ascensor del personal, Dicent le dijo que habría un sorteo especial, que coincidiría con el sorteo del 1 de mayo de 2021. Valentina llamó descaradamente al exadministrador, quien negó haberla alertado cuando supo del fraude.