Saltar al contenido

Lo que pasó con la Clínica

Lo que pasó con la Clínica

El Ministerio de Salud Pública cerró la clínica Peralta Rozón en la calle #5, partido de Buenos Aires, provincia de Santiago, luego de que supuestamente se negara a ayudar a una mujer por sobrepeso.

Hay un cartel de salud pública en la puerta del centro de salud que indica que el establecimiento está cerrado por violación a la Ley General de Saneamiento No. 42-01.

Este Reglamento establece todas las acciones que permitirán al Estado ejercer de manera efectiva el derecho constitucionalmente reconocido a la salud del pueblo dominicano.

Incidentes con pacientes

Una mujer identificada como Cinthia Cedano ha utilizado sus redes sociales para acusarla de ser víctima de bullying en una clínica por estar “gorda”.

Audiovisualmente, Sedano explicó que acudió a la clínica porque no se sentía sana y aseguró a los dueños del establecimiento que «por el tamaño de sus brazos y de su cuerpo» la enviaban a otro lugar para que la atendieran.

Dijo que fue objeto de una serie de insultos por parte de los profesionales de la salud que la atendían, identificada como la dueña de la clínica, Sonia Peralta.

En tanto, cuando una reportera se comunicó con Peralta para explicarle su reclamo, ella respondió con comentarios insultantes y denigrantes hacia la joven.

Sobre la obesidad de Cynthia, Peralta dijo que “nunca había visto un animal tan grande”.

VIDEO

VIDEO DEL CASO