Skip to content

Leanny Rodríguez

Leanny Rodríguez

Leanny Rodríguez, una joven dominicano-estadounidense, murió después de someterse a una cirugía cerebral de emergencia luego de someterse a una cirugía cerebral de emergencia luego de un traumático accidente mientras conducía un vehículo todo terreno mientras estaba de vacaciones en la isla caribeña de St. Maarten.

Rodríguez, quien trabaja como especialista en operaciones aeroportuarias para Jet Blue, estaba de vacaciones con otros amigos cuando perdió el control de su vehículo motorizado y terminó chocando contra una roca.

La mujer sufrió múltiples contusiones en el cráneo y la parte inferior del cuerpo producto del accidente del 18 de marzo, que la dejó inconsciente.

Cuando estuvo en peligro, sus familiares quisieron trasladarla a Estados Unidos a través de su médico de familia, pero debido a la distancia entre ambos países, finalmente fue trasladada a República Dominicana e internada en la Clínica Unión Médica del Norte, ubicada en la provincia de santiago.

Allí se sometió a una cirugía cerebral con el objetivo de estabilizar a la joven para que pudiera ser trasladada a Estados Unidos. Ese objetivo era inalcanzable, ya que Rodríguez falleció el martes por la noche.

Tras la noticia de su partida, compañeros y familiares expresaron su dolor por la pérdida de un conocido, como Kaylee Gómez, cuya colega publicó en su cuenta de Facebook una recopilación de videos y unas líneas de elogio. Rodríguez.

"Ay mi 'enana', que noticia tan desgarradora. Como quisiera que todo esto fuera una pesadilla y que volvieras con nosotros. Que fuerte es saber que ya no estarás con nosotros. Solo le pido a Dios la el mejor lugar para ti, porque lo vales, siempre te recordaré, mi 'enana'", escribió Gómez.

En solidaridad con Rodríguez, Jishany de la Cruz lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma digital Gofundme para cubrir los gastos médicos y funerarios de los fallecidos, recaudando más de $62,000 en donaciones de 1,300 donantes.

Servicio Funerario

El cuerpo de la estimada joven será sepultado en la Funeraria Municipal de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal este miércoles a las 9:00 horas, mientras que el funeral está previsto para las 16:00 horas en el Cementerio Nuevo. Municipios directamente dependientes del Gobierno Central.

Leanny Rodríguez
Leanny Rodríguez
Leanny Rodríguez
Leanny Rodríguez
Leanny Rodríguez
Foto de Leanny Rodríguez