Skip to content

La Profe Falsa

Wendy Milagros Feliz Pimentel

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió por 90 días y abrió una investigación a la profesora Wendy Milagros Feliz Pimentel, de 43 años, luego de que un reporte de N Investigación Periodística revelara que se trataba de una docente con título universitario falso.

Feliz Pimentel, quien fue anunciada como candidata a parlamentaria en sus redes sociales, es licenciada en educación y supuestamente posee un certificado de grado homologado por el Ministerio de Educación Superior, número 232322, folio 6336, según consta en un documento.

Al investigar la autenticidad del título de Wendy en el listado de egresados ​​de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no se encontraron registros de datos problemáticos.

A través de su título universitario, la llamada maestra logró un nombramiento en el Ministerio de Educación como orientadora de la Escuela Primaria Práxides Feliz con un salario de 50.833 pesos, según consta en una boleta fechada el 28 de febrero de este año.

En ese sentido, Julio Canelo, secretario de la Asociación Dominicana de Maestros, afirmó que “el Ministerio de Educación debe tomar todas las medidas posibles para que el proceso de competencia sea seguro y que cada concursante reciba el reconocimiento de un título que demuestre que está preparado”. para ingresar a la carrera docente. ….La gente no sabe si hay una mafia operando, responsable de hacer esto, porque ¿cómo es posible que entre al sistema educativo dominicano a través de una carrera de documentos falsificados?

El sábado pasado, el equipo de N Investigación Periodística también presentó el caso de un médico con más de 20 años de ejercicio, registrado como médico general en el Servicio Nacional de Salud (SNS), y ganando más de 70.000 pesos al año. Ambos tienen la particularidad de que no hay constancia de su título universitario.

Wendy Milagros Feliz Pimentel
Wendy Milagros Feliz Pimentel