La Policía Nacional rescató el domingo por la tarde a la bebé secuestrada de ocho meses de su casa en Fangcao, Mao, provincia de Valverde.
Según los datos, la niña fue llevada a la ciudad de Monción, en la provincia de Santiago Rodríguez. El bebé ya está con su madre.
Tres personas fueron detenidas por secuestro, incluida una mujer llamada Alexandra que sostenía a un menor cuando fue secuestrada por un hombre que se dice que es haitiano.
Alessandra, también conocida como La Rubia, ha sido acusada de presuntamente secuestrar a una niña de 8 meses en la región de Yerba de la isla de Mala, Guinea, según las fuentes.
La mujer, que está siendo interrogada por los investigadores, supuestamente se negó a desbloquear el teléfono.
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo el hombre entró a la casa de la niña y salió corriendo con ella, y otras dos personas que intentaron entrar a la casa salieron corriendo con él.
Aunque se desconoce el estado físico y emocional de la niña, las imágenes enviadas al medio muestran que se encuentra en buenas condiciones.
En las próximas horas se esperan detalles del Ministerio Público y autoridades de la Policía Nacional sobre el estado de salud de la bebé y los medios por los cuales la rescataron.
Según testigos, dos hombres, posiblemente haitianos, fueron los responsables del hecho, ocurrido la tarde del domingo.
El bebé es gemelo del otro niño, que estaba en brazos de su madre en el momento del secuestro.