Saltar al contenido

La decisión del Juez contra Leonel Jiménez Vásquez

Leonel Jiménez Vásquez

El Tercer Tribunal Colegiado Nacional condenó a un hombre a 30 años de prisión por matar a un gerente comercial en Reinascimento.

El hombre, identificado como Leonel Jiménez Vásquez, alias El Flaco, cumplía la pena máxima por apuñalar al empresario Manuel Alberto Pujols Pujols.

El tribunal, integrado por las juezas Milagros M. Ramírez, Leticia Martínez Noboa y Yuleika Henríquez Romero, adoptó la decisión luego de aceptar pruebas de Orlando Santos y Julia Vásquez, fiscales de las diligencias, entre ellas varios videos de cámaras de seguridad, entre ellos la entrega fue claramente visto lastimar a Colmadero Manuel Alberto Pujols Pujols, quien luchaba por salvar su propia vida.

La acusación proporcionada por la oficina del fiscal de distrito del estado confirma que el acusado, que trabajaba como repartidor en la tienda de abarrotes que frecuentaba la víctima, se aprovechó de que estaba durmiendo y lo apuñaló varias veces por la espalda.

Tras el crimen, el imputado robó mercadería, dinero en efectivo y una motocicleta del local del que se dio a la fuga, siendo detenido un mes después en la ciudad de Paraíso, Barahona, en cumplimiento de una orden judicial dictada en su contra.

La conducta del condenado constituye “homicidio, robo, porte ilegal de armas” y las demás disposiciones y penas previstas en los artículos 296, 302, 379, 382, ​​y los artículos 83 y 86 del Código Penal dominicano Tipo de Delito 631- 16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

La sentencia establece que la pena privativa de libertad de Jiménez Vásquez deberá ser cumplida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres donde actualmente se encuentra recluido en San Cristóbal.

Manuel Alberto Pujols Pujols
Manuel Alberto Pujols Pujols
Leonel Jiménez Vásquez
Leonel Jiménez Vásquez

ENLACE AL VIDEO CUANDO DELIVERY ULTIMA AL COLMADERO