Saltar al contenido

La abogada Dennis Elizabeth Polanco

Dennis Elizabeth Polanco

Miguel Surum Hernández, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), denuncia al abogado Dennis Elizabeth Polanco por informar sobre fuentes del Palacio de Justicia en Pueblo Nuevo, Distrito Nacional insultos y agresiones verbales.

Surum Hernández autorizó a la procuraduría estatal de la dependencia a abrir una investigación y proceder con los cargos de mala conducta e irrespeto a periodistas y fotógrafos contra Polanco.

El presidente del CARD enfatizó que la conducta de Polanco fue incompatible con el ejercicio ético, honesto y responsable de la abogacía y violó los principios del Código de Ética de los Abogados dominicano, que establece que los abogados deben actuar siempre de manera respetuosa y ética. .

Agregó que la actitud del abogado no solo fue inapropiada, sino que dañó la reputación de la profesión legal y afectó a los clientes que representaba. Para ser claros, esta no es la primera vez que Denis Elizabeth Polanco ataca a un reportero.

El abogado fue detenido en 2012 tras golpear al reportero gráfico Franklin Guerrero en el Palacio de Justicia de Newtown, donde se desempeñaba como reportero. En esa ocasión, Polanco le pidió a Guerrero que le tomara una foto, pero él le dio un puñetazo a la cámara y lo golpeó en la cara.

El abogado volvió a atacar a Guerrero, causándole heridas en la nariz y en la zona del pómulo derecho. Para aclarar, Polanco es hermana del señor Franklin Polanco Vargas, quien fue reclutado cuando Guerrero fue detenido por ejercer la medicina sin licencia.

Polanco Vargas ha sido denunciado reiteradamente por la periodista Nuria Piera. Vídeos de agresiones verbales a los medios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DILIEX (@diliexdigital)