Skip to content

José Luis López

17 de marzo de 2023
Sarah Ventura Genao

María Trinidad Sánchez, directora del distrito El Factor 14-06, dijo que Sarah Ventura Genao, una maestra que investigaba la difusión de contenido para adultos en la plataforma Onlyfans, trabajaba como consejera estudiantil en la escuela secundaria Francisco del Rosario Sánchez.

En entrevista con Listín Diario, el director José Luis López dijo que la docente se integró a la institución en 2019 luego de participar en un concurso de docentes en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez del municipio María Trinidad Sánchez El Factor.

Dijo que la denuncia comenzó el 6 de marzo, cuando su cuenta de Onlyfans publicó una foto de lo que describió como una "profesora bisexual" con un grupo de estudiantes de secundaria.

“Como distrito educativo, iniciamos una investigación y luego la derivamos al Ministerio de Educación. El maestro ha sido retirado del centro educativo y actualmente está bajo investigación”, dijo.

Dijo que el Ministerio de Educación envió a alguien a El Factor para entrevistar al maestro hace unos días y ahora está esperando que la agencia tome una decisión final sobre el caso.

“La decisión de suspensión o cualquier otra medida debe ser tomada por el ministerio y la sede”, agregó.

“Como departamento rechazamos este tipo de conductas de los docentes por cuanto va en contra de la moral y las buenas costumbres de nuestro pueblo, y el gremio de la Asociación de Maestros Dominicanos con el que se reunió no estaba de acuerdo con esas conductas que ella cometió, especialmente con los uso de estos el hecho de que se subieron a la página algunas fotos de los alumnos”, concluyó.

En un video publicado en Onlyfans y difundido en las redes sociales, una joven Ventura Genao dijo que "le gusta enseñar a mis alumnos fuera de la escuela y más".

Sarah Ventura Genao
Sarah Ventura Genao