Saltar al contenido

Hilary Domínguez Peña

Hilary Domínguez Peña

Qué impresionante historia, que hace que nos recordemos un dicho que » A mal tiempo buena cara». Nos remontamos a la historia de una joven que tuvo que pasar por 14 días angustiosos, ocho de los cuales pasó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Vinicio Calventi.

Gracias a Dios se ha convertido en una verdadera heroína al superar el grave estado el cual la tenía sumida el dengue. causándole que tenga lejanía con su familia, esta joven ha sido identificada como Hilary Domínguez Peña una joven de 11 años.

La joven sobreviviente recuerde esos días como muy difíciles. En ocasiones, su madre no pudo estar presente durante las atenciones médicas. La madre, identificada como Maritza Peña, nunca se separó de la adolescente; siempre estuvo a su lado durante esta dura batalla. Pasó anoche se enteras en un sillón en la sala de espera del hospital mientras su hija luchaba por su vida.

Mientras esperaba noticias de la condición de su hija al afuera del hospital, dice haber sufrido mucho, pero Dios le daba la fortaleza para poder seguir luchando. Según Maritza Peña, la madre de la joven de unos 48 años de edad.

Siguiendo la recomendación de los médicos para evitar complicaciones mayores, el suplicio de esta pequeña joven comenzó con una fiebre que se intensificó con el tiempo, lo que llevó a su ingreso en el hospital Vinicio Calventi en Los Alcarrizos.

Es sorprendente y una obra de Dios que esta niña esté sana salva, ya que, según informaron, no fue un camino fácil para ella. Sufrió un shock hipovolémico, que se produce cuando se pierde una gran cantidad de sangre líquidos, lo que hace que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al cuerpo, y también un choque hipotensivo, que es una infección potencialmente mortal que se caracteriza por una baja circulación sanguínea en los órganos según señaló la Dra. Aguasvivas.

Además, la joven se enfrento una situación mas difícil debido a un exceso de líquidos en los pulmones, ya que experimentó un endema agudo del pulmón debido a esa condición.

La enfermedad qué atacó a esta joven ha cobrado varias vidas en un corto periodo de tiempo en este año. A pesar de las adversidades, esta joven se ha convertido en un símbolo de la valentía lucha contra la enfermedad del dengue.