Skip to content

Hilario Pascual

8 de noviembre de 2023
Hilario Pascual, conocido como “El Grillo”.

Dándole continuación al caso del sepulte ro Hilario Pascual, conocido como "El Grillo", quién la segunda sala de la cámara penal de corte de apelación de la provincia de Santo Domingo Este, ha decidido modificar la medida de coerción impuesto a este individuo.

Se ha establecido que grillo deberá pagar una garantía económica y presentarse periódicamente ante las autoridades pertinentes ya que inicialmente se le habían puesto un mes de prisión preventiva, pero esta medida había sido cambiada. En que en lugar de la prisión preventiva, le establecieron estos términos.

Según ha informado su representante legal, Yan Carlos Martínez Segura, la garantía económica asciende a $5000 en efectivo.

La decisión de la segunda sala de la cámara penal Busca asegurar que se cumplan los procesos legales pertinentes, mientras se garantiza el respeto de los derechos del acusado. Este cambio de medida de coerción se produce después de que Pascual fuera acusado de estar vinculado al abandono de seis cuerpos sin vida de neonatos frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador.