Skip to content

Henry Alcántara Martínez

Henry Alcántara Martínez

Un supuesto líder de n4rc0tráf1c0, identificado como Edward Pérez, alias "El hombre" en la ciudad de Nagua, fue as2s1n4d0 el pasado mes de septiembre en un cr1m2n de s4ngr2. La Policía Nacional ha anunciado el arresto de este hombre, acusado de portar un 4rm4 il2g4l de fu2g0 y ser el presunto responsable de este cr1m2n.

En un sorprendente giro a los acontecimientos, un joven confesó haber cometido el h0m1c1di0 tras obtener información de que Pérez tenía intenciones de qu1tarl2 la v1d4. Este joven ha sido identificado como Henry Alcántara Martínez, también conocido como Mata de Coco o Guariboa.

Supuestamente, Pérez planeado el1m1n4rl0 después de haber recibido una suma de dinero de $200,000 por haber realizado un trabajo de s1c4r1at0 para él.

Este incidente ocurrió frente al cementerio del municipio de Nagua, dónde también resultó mu2rt0 otro individuo identificado como Ramón Aybar Frías, conocido Moreno o Ramoncito.

Además de la detención de Alcántara Martínez, se produjo en un operativo que fue llevado a cabo en San Francisco de Macorís, dónde le incautaron una p1st0l4 marca Smith & Wesson calibre 40 serie FDE7747, junto a su cargador con 10 cápsulas.

También se le acusa de herir de b4l4 a Carlos Arimendy Quintana Castillo en compañía de Alexander Vázquez quien está bajo custodia, incluyendo h2r1r de balas a Alfonso López de la cruz en compañía de un individuo conocido como “Lingue”, y h2r1r a Manuel Eridio Gil, alias “Tito El Vaquero”, en compañías de los prófugos Alejandro y el Mocano. Además de los cargos relacionados con el hecho de sangre de Edward Pérez, también se acusa de estos otros hechos v1øl2nt0.

Las autoridades continuarán investigando detalles sobre este caso, y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.