La Policía Nacional encontró en la tarde de este domingo al bebé de ocho meses secuestrado en su residencia de Fangcao, municipio de Mao, provincia de Valverde. Tres hombres y una mujer, identificados como Alexandra, fueron detenidos por el secuestro, al que los tres jóvenes señalaron como el autor intelectual de la operación.
Uno de los jóvenes, un haitiano, confesó haber aceptado mil dólares para realizar el secuestro. También confirmaron que un fiscal estuvo involucrado, aunque no dieron más detalles.
Según la investigación, la bebé fue llevada a la ciudad de Monción, en la provincia de Santiago Rodríguez, y ya estaba con su madre. Alexandra, que sostenía a un menor en brazos en el momento del secuestro, se negó a desbloquear el teléfono que utilizaba para contestar llamadas y hablar con sus cómplices.
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo uno de los hombres entró a la casa de la niña y salió corriendo con ella, seguido de otros dos que intentaron entrar a la casa. La bebé secuestrada, que es gemela de otro niño, yacía en los brazos de su abuela cuando fue secuestrada.
Se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el estado de salud del menor y los procedimientos legales en curso entre los detenidos.