Luis Eduardo Terrero ha confesado el asesinato de Angeliris Marrero, una joven puertorriqueña que murió tras el crimen en San Pedro de Marrero, República Dominicana (San Pedro de Macorís) habló en exclusiva con Telenoticias mientras estaba en prisión.
Según él, los dos se conocieron a través de la red social Instagram en febrero del año pasado. Fue en marzo que oficializaron su relación y la joven comenzó a viajar para verlo.
Sin embargo, para el verano de ese mismo año, el comportamiento de Terrero comenzó a llamar la atención. El hombre admitió que pirateó su red social y la amenazó. «Yo siempre le digo. Mi mayor temor es que alguien esté tratando de asesinarlo”, dijo.
Después de casarse, la joven que estaba embarazada de su hijo comenzó a ayudarlo con el proceso migratorio para que pudiera salir del país. Sin embargo, el hombre dijo que ese fue el detonante del crimen. “No me enviaron el último formulario”, comentó.
Familiares de la joven rechazaron sus disculpas luego de escuchar las declaraciones del hombre en una entrevista.
“Me parecían huecos. Era una pena que no tuvieran ningún sentido. Realmente no sabía qué quería este hombre después de tanto daño”, dijo la tía de la víctima, María García.
La próxima audiencia en el caso está programada para el 3 de abril.
Antecedentes: crimen
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre en una residencia del distrito Respaldo Villa Carmen de República Dominicana.
De acuerdo con información preliminar, la joven es una oriunda de Río Grande que viajó al país para pasar tiempo con su pareja luego de anunciar su embarazo. Después de la pelea, el hombre lo apuñaló 80 veces con un cuchillo hasta que murió.
El hombre podría haber confesado por videollamada con la madre de Marrero García antes de entregarse a la policía.
“A las 10:31 del día 31, recibí un número de teléfono que decía Dios es misericordioso, cuando respondí, vino esta voz y me dijo que encendiera la cámara, cuando encendí, vi a mi hija desnuda, en la bañera. , bañada en sangre, protegiendo su vientre, este señor me dijo; yo la maté por puta…», le dijo su madre, Mildred García, a Rejos X.
La madre de la víctima pidió al gobierno de Puerto Rico que interviniera para que los restos de su hija fueran trasladados a la isla.
Como medida cautelar, el juez Bernardo Coplin condenó a Trero Gómez a tres meses de prisión mientras se investiga el caso, informaron medios dominicanos.
Revelan audio de asesino confeso
Un audio en posesión de Telenoticias revela el momento en que Terrero Gómez supuestamente confesó haber asesinado a la mujer embarazada.
“Lamentablemente se hizo lo que se tenía que hacer, no quise hacerlo, no había razón para lo que hice, pero hice lo que tenía que hacer y no me arrepiento”, dijo el hombre en el video. llamar.
Un audio revela el momento en que confesó el crimen, mientras vecinos aseguran haber escuchado gritos desde la casa del hombre.
La tía de la víctima, María García, viajó al país para identificar el cuerpo de la joven y acudió al juzgado, donde conoció cara a cara a Terrero Gómez.
«Lo vi y me pareció: sé que no tengo que hacer esto, pero hay muchas razones. Me dijo que cuando dices que hay muchas razones, es algo que has estado planeando», dijo. dicho.