Skip to content
Revista Suceso

Fausto Miguel de Cruz de la Mota

6 de junio de 2022
Fausto Miguel de Cruz de la Mota

Cuando nos dijeron que el asesino de Orlando Jorge Mera estaba atrincherado en el ministerio, salió de la oficina, bajó 4 pisos, salió del local, se fue a una iglesia como a 3 kilómetros de distancia, entonces decidió llamar a entregarse. ¿Qué tengo que hacer?

Las escaleras ocultas que conducen de la cocina del Ministerio del Medio Ambiente en el tercer piso al primer piso pudieron haber sido la vía de escape de Fausto Miguel de Cruz de la Mota tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera.

Se trata de una escalera ligeramente oculta, colocada en un espacio que, en principio, fue concebido para albergar un ascensor que sólo utiliza el ministro de la agencia.

Dada la confianza entre Cruz de la Mota y Jorge Mera, esto permitió que el asesino entrara armado a la oficina, donde disparó siete tiros hasta morir.

La escalera fue colocada a unos metros del despacho del ministro, presuntamente como vía de escape del homicida.

Cruz de la Mota aparentemente eligió esta ruta porque presumiblemente la conocía, y si salía por la puerta, estaría en contacto con el personal de seguridad y del ministerio.

Tras el hecho, se bloqueó el entorno de la institución y se restringió el acceso de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que el homicida se había trasladado a la Iglesia de Jesucristo, el sumo y eterno sacerdote, ubicada en una urbanización real, cerca de la avenida Luperón. . .

El sacerdote llamó entonces al jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Teng, y al fiscal adjunto Yeni Reinoso, quienes comenzaron a interrogarlo.