Skip to content

Fallece Blas Durán

Blas Durán

Blas Durán, un soltero dominicano, murió la madrugada de este martes a la edad de 82 años luego de ser hospitalizado en febrero por un problema circulatorio o enfermedad vascular. La noticia la confirmó a Diliex Digital el virtuoso merengue Pochy Familia, quien se comunicó con su hija Ana Durán.

En conversaciones con Diario Libre durante su estadía en el hospital, su hija dijo que estuvo internada por un problema circulatorio.

“Tenía un problema de circulación en uno de sus pies. Entonces, el dolor en el pie le impedía curarse, y tenía una infección bacteriana, por lo que fue hospitalizado”, dijo.

Dijo que hace más de tres años padecía de trombosis en las extremidades inferiores y tenía movilidad limitada, por lo que solo podía depender de una silla de ruedas.

"Le ha dado mucho tiempo y la circulación en sus piernas lo ha afectado", agregó sobre la condición de su padre.

"Algunos días está consciente, otros no", dijo. Reiteró que las llagas en sus pies no sanaban, por lo que tuvo que ser hospitalizado con frecuencia.

También admitió: "Algunas personas lo vieron, perdónenme por usar la palabra, estaban en estado de shock y pensaron que solo le quedaban dos horas de vida, pero eso es lo que era".

Según conversaciones telefónicas con el medio, Duran vivió con su hija Anna durante unos dos años y ella cubría las necesidades financieras.

Popular en los años 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones y música, Durán llegó a Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, Santo Tomás, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania. , Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia, Rusia y Suiza.

La cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, en el norte de República Dominicana.

Blas tuvo alrededor de una docena de hijos con varias mujeres durante su vida.

Se suponía que Duran se retiraría del negocio de la música en 2015 cuando decidió no dar más conciertos, hacer giras y grabar música debido a su salud.

Hace algunos años, el creador de canciones como "No vales nada", "La arepa", "El conejo de la vecina" y "La rifa" comenzó a desarrollar la enfermedad de Parkinson y desarrollar coágulos de sangre que lo dejaron solo puede usar una silla de ruedas, según contó su hija a medios locales.