Skip to content

Estarlin Yúnior Rodríguez Ureña y Estarlin Rodríguez Mendoza

3 de noviembre de 2023
Estarlin Yunior Rodríguez Ureña y Estarlin Rodríguez Mendoza

El día de ayer, jueves, en Mao se produjo un intercambio de d1sp4r0s en El Batey de Mao, dejando como resultado de este evento una personería y múltiples viviendas y negocios afectados. Los agentes adscritos a la Policía Nacional en el municipio de Mao, provincia Valverde, respondieron de manera efectiva a este intenso intercambio de d1sp4r0s entre b4nd4s.

En este enfrentamiento estuvieron involucrados hombres arm4d0s en una disputa por un punto de sust4nc1as il1c1t4s. La fuerza del orden público detuvieron a dos individuos involucrados luego del fuerte t1r0te0. Ambos jovenes son residentes en el sector Batey Hatico de Mao y son identificados como Estarlin Yúnior Rodríguez Ureña, de 24 años, y Estarlin Rodríguez Mendoza, conocido como "4P" ,de 45 años.

Se le encontró en posición de un cargador que tenía 30 cápsulas que contenía nueve balas de Calibre 9 mm. En el momento de la detención de Rodríguez Ureña.

Los nombres de otros individuos involucrados para llevar a cabo acciones legales correspondientes, los tienen las autoridades,,ya que en el informe inicial indican que al menos seis personas participaron en el enfr2nt4m1ent0.

La situación está bajo investigación de las autoridades y también está circulando en video en el que varios individuos se desmontan de un vehículo no especificado y responden con d1sp4r0s a otros miembros de la Banda Rivales en el sector. Además, Rodríguez Mendoza afirma que se encontraba pasando en su vehículo cuando fue at4c4d0 a t1r0s y en defensa propia respondió al at4qu2.