Skip to content

Emmanuel Gómez

Emmanuel Gómez Feliz

El presunto responsable de la balacera que mató a un menor de 15 años e hirió a otros en la provincia de Barahona finalmente se entregó al Comando Regional Sur a funcionarios de la Subdirección de Investigación Criminal (DICRIM).

El imputado fue identificado como Emmanuel Gómez Feliz, alias “Enma”, de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Barahona en la zona costera de la línea divisoria.

Entre los hechos en los que participó Gómez Feliz estuvo la muerte de Cristian Antonio Feliz Reyes (15 años), un adolescente residente en la vereda Baitoita del municipio de Santa Cruz. Asimismo, también están lesionados Franklin Feliz Díaz (27), Carlos Enrique San Pablo Nin (23) y Carlos Javier San Pablo Nin (29).

Según el diagnóstico médico, los tres adolescentes heridos presentaban heridas de bala en la pierna izquierda, la espalda y el brazo derecho. Están recibiendo atención médica en el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota.

Posteriormente, uniformados del Comando Regional Sur persiguieron activamente a otro individuo, Carlitos Cuevas Rubio (alias “El Pepo”), quien estaba con Gómez Feliz en ese momento.

Los dos hombres, junto a otros dos que aún no han sido identificados por las autoridades, se presentaron en dos motores de alta cilindrada en el tramo La Filipina del municipio de Santa Elena, en la provincia de Barahona, y realizaron la balacera. donde estaban las víctimas del derramamiento de sangre.

Gómez Feliz decidió entregarse a las autoridades competentes a través de su hermano Alberto Gómez Feliz, alcalde de Bahoruco.

Por su parte, también entregó el arma de fuego, una pistola Taurus calibre 9 milímetros con tres cartuchos, matrícula número 23425 (caducada) para la ejecución de un arma que mató a un joven y otras conductas. Tres resultaron heridos.

Sin embargo, la policía continúa realizando las investigaciones correspondientes para llevar ante la justicia al prófugo, a fin de esclarecer aún más este crimen.

Emmanuel Gómez Feliz
Emmanuel Gómez Feliz