Skip to content

El joven Jesús Gómez

Jesús Gómez

En la provincia de Peravia, los equipos de rescate lograron rescatar a uno de los tres estudiantes de Haina que desaparecieron mientras se bañaban en Barney Beach el domingo por la tarde.

El joven rescatado, identificado como Jesús Natanael Gómez, de 26 años, informó que uno de sus acompañantes se había ahogado mientras que otro estaba con vida. Los tres estudiantes, que son ingenieros mecánicos y eléctricos, nadaban cerca de la playa de Los Derrumbaos.

Según Gómez, el sobreviviente se ató al cuerpo del muerto con una cuerda y los dos nadaron juntos en el agua. El joven contó cómo sobrevivió a su desaparición en Bahía de Las Calderas.

Según su descripción, intentaron regresar a la orilla, pero un fuerte viento los alejó de la playa, estaba oscuro y los tres estudiantes estaban apoyados en las boyas esperando el rescate.

En la actualidad, los miembros de la brigada continúan trabajando arduamente para rescatar a otro estudiante que sobrevivió y transportar el cuerpo del compañero fallecido a tierra.

Gómez fue trasladado en ambulancia de los servicios de emergencia 9-1-1 a un centro de salud en Barney para recibir tratamiento.

VIDEO

VIDEO