Saltar al contenido

El Chofer Franklin Nin

Franklin Nin Pérez

Aprobaron un año de prisión preventiva para el conductor de bus turístico Franklin Nin Pérez luego de un accidente en el Bulevar Turístico del Este de Bávaro que dejó cinco turistas muertos y 47 heridos.

En San Pedro de Macorís se aprobaron las medidas coercitivas contra Nin Pérez, según el abogado defensor de Nin Pérez, Roberto Encarnación.

Los involucrados seguirán recluidos en el penal del Centro Correccional y de Rehabilitación de Anamuya (CCR14).

Explicó que estaban a la espera de una decisión para ver el motivo de la aprobación ya que no fue motivado sino recién leído el fallo.

“Ciertamente entendemos que esta es una decisión que viola la ley, ya que en el proceso se han violado varios derechos fundamentales de nuestros clientes, como el principio de inocencia”, dijo.

Comentó que la decisión del juez de un año de prisión preventiva fue totalmente excesiva.

Entendió que se enfrentaba a una sentencia anticipada, porque si se tomaba alguna medida, solo serían tres años de prisión.

fondo

Se entiende que el accidente ocurrió el 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este, en particular en el Cruce Domingo Maíz.

Ante la gravedad del accidente, el Ministerio Público solicitó a Nin Pérez medidas de ejecución y notificación en un caso complejo.

Asimismo, lo acusó de conducir bajo los efectos de drogas (cocaína), sin ninguna precaución, imprudente, temerario, temerario e imprudente.

También creen que conducía a alta velocidad, no redujo la velocidad y se volcó cuando giró a la derecha.

Entre los muertos estaban las argentinas Valeria Paola Medina, de 44 años, y Valeria Brovelli, de 33, y los peruanos Karla Rodríguez Dionicio, de 40, y Alejandro Luis Klinec, de 37.

Franklin Nin Pérez
Franklin Nin Pérez