
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de atracadores y ha neutralizado a un individuo de 21 años, presuntamente involucrado en la afectación física del Primer Teniente de la PN Joel González Lora.
El incidente tuvo lugar en la calle Duarte s/n del sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
El individuo neutralizado ha sido identificado como Argenis Valenzuela, alias «Achito», portador de la cédula de identidad No. 402-4463455-2.
En el lugar del incidente, se incautó una pistola marca Water, calibre 9 mm, con la numeración alterada, además de dos cápsulas sin percutir y cuatro casquillos de bala. Estos últimos fueron presuntamente utilizados para agredir a los agentes policiales.
Valenzuela era buscado por su presunta participación en el incidente donde resultó afectado el Primer Teniente de la PN Joel González Lora. El oficial prestaba servicio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El suceso tuvo lugar el 2 de febrero de 2025, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, en la calle Respaldo 13 del sector Los Palmares de Sabana Perdida, Santo Domingo Este.
Según las investigaciones, Argenis Valenzuela, alias «Achito», habría participado en el incidente junto a otros miembros de la banda. Entre ellos se encuentra Luis Miguel Araujo Díaz, alias «El Guardia», ex miembro de la FAD, portador de la cédula de identidad No. 223-0122032-7.
Araujo Díaz presuntamente conducía un vehículo Daihatsu Mira azul, placa AA1776, reportado como robado. Se le acusa de ubicar a las víctimas, facilitar la huida del lugar de los hechos y desmantelar el vehículo utilizado en el incidente.
Luis Miguel Araujo Díaz, alias «El Guardia», ya tenía antecedentes por múltiples atracos en el sector de Los Guaricanos de Villa Mella.
Además, se le vincula a la afectación física de Denny de la Rosa de la Cruz, de 21 años, y a las heridas de bala infligidas a Franklin Antonio en el sector Las Colinas de Villa Mella.
En 2014, Araujo Díaz confesó a la Policía Nacional su participación en robos y asaltos, aunque negó haber causado daño físico a terceros.
Otro individuo buscado por su presunta implicación en el incidente es Gustavo Adolfo Vinicio Flores, alias «Mojo», portador de la cédula de identidad No. 402-4264242-5. Luis Miguel Araujo Díaz se entregó a las autoridades y fue reconocido por testigos presenciales.
Se ha revelado que trabajaba en el Centro de Mangueras Dominicano (Cemadom, srl) en la Avenida de los Próceres en Santo Domingo.
Durante el incidente, también resultaron heridos Víctor Manuel Sánchez, Juan Carlos Martínez Medina y Keily Miguel Martínez. Todos ellos reconocieron a los presuntos responsables del incidente.
VER FOTOGRAFIAS



