
Un joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Santiago, tras ser acusado de participar en un robo ocurrido en las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), situadas en el sector Nibaje de esta ciudad.
El detenido fue identificado como Edwin Manuel Durán, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho. Según el informe de las autoridades, Durán habría confesado su implicación durante el interrogatorio, señalando que ingresó al lugar junto a otro individuo, cuya identidad aún no ha sido determinada por las autoridades.
El reporte indica que el suceso ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando los sospechosos presuntamente violentaron una de las ventanas del edificio para acceder al interior.
Una vez dentro, lograron entrar tanto a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) como al departamento de Tesorería, en donde forzaron varias puertas.
No obstante, el joven señaló que fueron los otros implicados quienes sustrajeron varios teléfonos móviles de las oficinas afectadas durante la incursión. Hasta el momento, no se ha determinado el número exacto de dispositivos robados ni su valor estimado.
La vocera de la Policía Nacional en Santiago, Fiordaliza Popa Arias, confirmó la detención y aseguró que el caso ha sido remitido al Ministerio Público, para que se realicen los procedimientos legales correspondientes. Además, indicó que se encuentran trabajando activamente en la identificación y localización del segundo implicado en el hecho.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar las investigaciones hasta esclarecer completamente este caso, recuperar los objetos sustraídos y someter a la justicia a todos los responsables involucrados en el robo a las oficinas de Coraasan.