Saltar al contenido

Dylan Corona de Jesús Reyes

Dylan Corona de Jesús Reyes

En el sector Barrio Nuevo La Herradura de la ciudad de Santiago, una triste noticia ha conmovido a la comunidad, ya que un niño de tan solo dos años de edad, identificado como Dylan Corona de Jesús Reyes, perdió la vida en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago, donde fue ingresado con síntomas relacionados con el dengue.

Los padres del infante, Paola María Reyes y Marcos Gabriel Corona Cabral, están devastados y han levantado fuertes críticas contra las autoridades del centro de salud, alegando que hubo negligencia médica en la atención brindada al niño.

Indican que visitaron el Hospital Arturo Grullón en varias ocasiones en busca de atención médica para su hijo, no recibieron la atención necesaria para salvarle la vida.

La causa de la muerte, según los padres, difiere de la versión ofrecida por las autoridades médicas, quienes alegan que el niño falleció a causa de un paro cardíaco.

La comunidad del sector donde residía el niño, en la calle Luther Martin King, ha mostrado preocupación por la presencia del mosquito transmisor del dengue, ya que dos hijos más de la misma pareja están afectados por el virus.

La comunidad está solicitando la intervención urgente del Ministerio de Salud Pública, puesto que este no es el primer caso de dengue en la zona.

Con el fallecimiento de Dylan, ya son tres las víctimas de esta enfermedad en la región. Cabe destacar que el pasado fin de semana, el Ministerio de Salud llevó a cabo un operativo intensivo contra el dengue en colaboración con diversas instituciones públicas.