Skip to content

Dos Hermanas Gemelas

5 de marzo de 2023
Hermanas Gemelas

Una niña de 12 años murió y su hermana gemela resultó gravemente herida al caer desde el balcón de su casa en Salente (Barcelona), España, la madrugada del martes.

Pocas horas después, se descartó la hipótesis de un accidente, pero también el autor intelectual del hecho: se abrió la puerta a la ruta SÜ❙C❙D❙0.

Principalmente por dos señales muy claras: dos sillas al lado del balcón, y dos cartas dejadas por los mellizos Leila e Iván. Y, a medida que pasó el tiempo, más y más voces afirmaron que las niñas estaban siendo acosadas en sus universidades.

El hecho de que una de las niñas se sintiera como un niño y le pidiera a sus compañeros que lo llamaran Iván fortaleció esta teoría.

Vecinos que hablan en boca de sus hijos, familiares y amigos. Cada teoría de la intimidación tuvo un mayor impacto. De modo que a los dos días, el Ministerio de Educación ha rectificado, y ahora no se descarta la posibilidad de que haya bullying.

En uno de los incidentes, Leila, la hermana de la niña que se sentía niño (ella era gay), explicó que no quería que la dejaran sola, según un medio de comunicación. Escribió en una carta que lo arrojaron desde un balcón porque no podía dejar solos a sus gemelos.

Tras el incidente, los agentes a cargo del caso encontraron dos sillas desde las que saltaron al vacío, junto a cartas de despedida en las que explicaban lo que les llevó a tomar la decisión de acabar con su vida.

Aunque los encargados del caso tenían varias líneas de investigación, todo indicaba que uno de los motivos del suicidio fue que sufrían bullying en la escuela por su acento argentino, además de ser incomprendidos por su entorno sobre la identidad de género de uno. de los gemelos

Según algunos informes de los medios, otra hermana saltaría del edificio por su apoyo incondicional.

Empezaron a reírse de ella porque se sentía como un niño y su hermana no quería dejarla.

Para saber qué pasó con Alana y Leila, el administrador del caso investigó el entorno en el que se encontraban las pequeñas para determinar el tipo y el nivel de acoso al que podrían haber sido sometidas.

Para ello, le preguntaron a los compañeros y amigos de las gemelas y comenzaron a analizar sus redes sociales.

Según algunos medios, el acoso se limitó a su ascendencia latina y la identidad sexual de uno de ellos, quien se cortó el cabello y pidió llamarse Iván en las semanas anteriores.

El Observatori Contra l’Homofóbia es conocido en las redes sociales por expresar su apoyo a la familia y su rechazo al bullying: "Desgarradora noticia de que un niño trans de 12 años se suicidó en Salente.

Una muerte marcada por la intolerancia, el bullying y la transfobia. Canalizamos todo el calor hacia el entorno de Iván y estamos de guardia en caso de que se requiera apoyo psicosocial y legal.

Además, según uno de los niños que tomó clases con los más pequeños, la situación no se trataba solo de burlarse de sus acentos o de su país de origen. Algún día pondrán a Iván en el cristal. La policía planteó la hipótesis de que podría haber casos de acoso transfóbico y racista.

Esto es lo que hace que las niñas decidan terminar con sus vidas en primer lugar. Cuando saltó del edificio, el padre de la niña estaba en casa, pero no lo vio y no pudo hacer nada. Mi madre, que trabajaba en un pub de la ciudad, no se enteró hasta más tarde y se sorprendió.

Fuentes familiares confirmaron que la hermana superviviente sigue en estado grave en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Aunque inicialmente no hubo lesiones en la cabeza, permanece en estado crítico. Esto explicaría por qué no logra salvar su vida como lo hizo su hermana Iván.

Según estas fuentes, la menor sufrió múltiples fracturas en todo el cuerpo y hoy está prevista para ser intervenida quirúrgicamente.

Los médicos no han descartado que pueda necesitar más intervenciones en el futuro. Mientras tanto, la familia ha condenado repetidamente el caso de acoso y la actitud de la agencia.

Evidentemente, los servicios sociales conocen la situación de estas niñas y cuentan con el apoyo de consejeros. Estuvieron a punto de iniciar psicoterapia porque, según fuentes ambientales, estaba pasando por una depresión. Los dos habían decidido premeditadamente acabar con sus propias vidas.

El Ministerio de Educación y el Colegio de la Mujer negaron inicialmente que se tratara de un caso de acoso escolar. Unos días después, el jueves pasado, el Ministerio de Educación dejó de negar nada. Sobre todo porque la policía de la Generalitat-Mozos de Escuadra no descartó en ningún momento esta ruta.

Policías de la Generalitat-Mozos de Escuadra siguen investigando qué ha podido pasar y qué hizo que la niña saltara por el balcón. Testigos dijeron que las niñas habían sido abusadas sexualmente durante al menos dos años debido a su nacionalidad argentina. Además, uno de ellos fue atacado por su orientación sexual.