Skip to content

Crismeilin Caraball0

30 de marzo de 2023
Crismeilin Caraballoo

Joven Crismeilin Caraballo murió tras contraer el parásito Toxoplasmosis en Santo Domingo Este. El occiso vivía en la colonia Barrio Puerto Rico y tenía 25 años.

Caraballo padecía desde hacía varias semanas una rara pero extremadamente agresiva enfermedad. Lamentablemente, falleció el miércoles por la noche.

La toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por contacto con heces de gato o por ingestión de carne poco cocida, es causada por el parásito Toxoplasma gondii. Puede tener serias complicaciones de salud.

La comunidad lamenta la pérdida de esta joven. También pidieron una mayor conciencia de las medidas preventivas para evitar la propagación del parásito y otras enfermedades.

Las autoridades sanitarias instan a las personas a tomar precauciones para evitar contraer toxoplasmosis (toxoplasmosis), como lavarse las manos con agua y jabón después de manipular carne cruda y evitar el contacto con heces de gato.

Además, recomiendan acudir inmediatamente a un especialista si se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, de cabeza y cansancio.