Skip to content

Cae abatido «Bebé»

Durante el presunto intercambio de disparos, la Policía Nacional dio muerte a José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebe, asesinato del matrimonio La Guáyiga de la ciudad de Pedro Brande integrante del caso.

Los disparos se produjeron cuando los agentes del orden público patrullaban el distrito de La Ureña de Santo Domingo Este, casi llegando a la Avenida Ecológica y estacionaron junto a una camioneta Honda CRV estacionada.

Tres ocupantes del vehículo dispararon contra los agentes, quienes respondieron al ataque y solo resultó herido José Miguel Álvarez Ramírez, según el uniformado, quien huyó en la camioneta junto a otras dos personas en el lugar.

Álvarez Ramírez falleció mientras era atendido en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo Este. El bebé tiene múltiples inyecciones en diferentes partes del cuerpo.

El occiso era buscado activamente por la Policía Nacional por su presunta participación en la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

"Bebé" y su hermano Eddy Manuel Álvarez Ramírez vivían en la ciudad de Los Alcarrizos, casi frente a donde encontraron los cuerpos de la pareja.

En este caso, dos personas se encontraban detenidas en el Penal de Najayo Hombre. Dylan Ortiz, el cabecilla señalado, y José Alfredo Ventura Tupete, el presunto cómplice, deberán cumplir un año de prisión preventiva. El caso fue declarado complejo.

En los últimos días, el departamento de La Ureña ha sido mencionado en los medios de comunicación por diversos delitos.

Más recientemente, Diario Libre acudió al departamento tras la muerte del teniente Luis Pérez Ruiz, chofer del palacio presidencial, a quien le dispararon en la cabeza para despojarlo de su arma. Nadie ha sido arrestado todavía.

Sobre la muerte de la pareja

Los cónyuges Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron en la madrugada del 24 de enero de su domicilio en la calle El Progreso, colonia La Guáyiga, en el km 22 de la carretera Duarte, en el municipio de Pedro Brande, en dirección a la Fiscalía El Ministerio Público y el Estado La unidad policial desaparecida inició una investigación.

Posteriormente, las autoridades rastrearon un automóvil Hyundai, modelo Tucson (2020), jeep color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, ​​placa número G496783, que había sido utilizado para el transporte de los recién casados, y determinaron que era alquilado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez. .

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el prófugo Leonardo Méndez Mojica alquiló el vehículo del 21 al 27 de enero de este año y que los cuerpos del matrimonio fueron encontrados durante múltiples inspecciones al vehículo donde se encuentra. .

El cuerpo del ahora occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente amarrado junto con el de la señora Elizabeth Almarante Pacheco con cinta adhesiva.

ENLACE A LA FOTO FUERTE