Skip to content

Álvaro Prieto

Un evento que nos deja pensando en el significado de nuestra existencia, de un joven de 18 años que era jugador juvenil del Córdoba club de fútbol y llevaba desaparecido desde el jueves 12 de octubre. Según la denuncia presentada su Club, cerca del mediodía de este lunes, mientras el programa de televisión "mañaneros" de televisión española conectaba con uno de sus reporteros en Sevilla para hablar de la desaparición de Este joven identificado como Álvaro Prieto, de quien aún no se había confirmado su muerte.

En un momento de un reportaje, el camarógrafo hacía zoom hacia el espacio mencionado por el Catalán que se apreciaban como dos piernas con sus respectivas zapatillas que sobresalían del espacio que se unía. Antes esos dos vagones según que todo lo que pudiera tratarse de la ropa que llevaba prieto en la jornada que desapareció.

Ya que Alberto Catalán, reportero de TVE, iniciaba la conexión visiblemente nervioso, alertando de que había visto algo sospechoso entre los dos dragones de un tren cerca de la estación de Santa Justa.

Hubo una irresponsabilidad, según el portavoces izquierda republicana de Catalunya en el Congreso de Diputados, quien lo expresó mediante su cuenta de X antes Twitter, afirmando que esta situación merecía una investigación. Ante la posibilidad el hecho ya mencionado. Ante la posibilidad de la hipótesis cierta, comenzaron en las redes sociales a aparecer críticas hacia el programa y la cadena emisora por permitir una transmisión de esas imágenes.

La Policía Nacional no proporciono más detalles de la investigación sobre el joven futbolista, dado que se encuentra bajo secreto sumarial. El portavoz de la Policía Nacional confirmó que la policía científica había identificado el cuerpo mostrado en esas imágenes, correspondía lamentablemente a Álvaro Prieto.

Según la compañía el tren donde se encontró el cadáver estaba averiado y no había sido sometido a revisión y a mantenimiento en los últimos días. Ya que la operadora de trenes "Renfe" afirmó un comunicado obtenido por CNN, de que el tren donde fue encontrado el cadáver se encontraba sin prestar servicio desde semanas.

Sin prestar atención de servicio de pasajeros dado que se encontraba estacionado en una vía apartado del centro de tratamiento técnico de Santa justa desde el 24 de agosto. ya que se puede ver en cuanto al movimiento del tren observado durante la polémica conexión de televisión, la operadora señaló que estaban realizando una maniobra interna.

Para poder facilitar los datos necesarios para la investigación. Por ultimo "Renfe" señala que en ese comunicado se ha puesto a disposición de la policía.

Nuestras condolencias para la familia de este joven, quien tenía un gran futuro pero lamentablemente lo perdió. Esperamos que Dios lo tenga en gloria.