Skip to content

A la Dra. Silvia Peñaló

El vehículo en el que la doctora Silvia Peñal, hija del excongresista Rubén Peñaló, fue baleada a plena luz del día, presuntamente por hombres encapuchados vestidos de negro, la Policía dispara.

En un video audiovisual capturado por las cámaras de vigilancia, se puede ver a los seis hombres disparando a la mujer sin decir una palabra ni hacer una señal de alto mientras conducía un Jeep Grand Cherokee.

“Vi venir dos locomotoras, una por la izquierda y otra por la derecha, y dije, aquí va a pasar algo, pero lo máximo que puedo decir es que este es mi problema”, se escucha a Peñaló en el audio.

En ese caso, dijo, aceleró “para que no le dieran balas ajenas”, sin embargo, momentos después, dos vehículos motorizados más sacaron sus armas y apuntaron directamente a su ventana y la esperaron.

La joven doctora aceleró y fue alcanzada por la primera bala, luego por lo menos seis más, sin embargo, logró salir ilesa.

Silvia es hija del exdiputado Rubén Peñaló, quien dejó el cargo en el gobierno anterior en Mao, provincia de Valverde.

Cuatro agentes de la policía nacional mataron el sábado a Rainyer Ferreira Ureña, de 21 años, luego de que sus familiares acordaron que desobedeció las órdenes en un lugar solitario y oscuro para detenerse.

El 13 de febrero, en Santiago, agentes de la Policía Nacional también asesinaron al niño Donelly Martínez en un carnaval.

VIDEO