Saltar al contenido

Odry Ayleen Arias Díaz

15 de marzo de 2023
Odry Ayleen Arias Díaz

Tenia siete años y una sonrisa en su rostro todo el año. Pasaba su tiempo estudiando y dibujando en su cuaderno. Era una niña ejemplar, educada, amable y respetada que se encontraba jugando en el patio de su casa cuando la muerte se abatió sobre su familia de repente.

Odry Ayleen Arias Díaz falleció luego de que el conductor Marcial Vicente Montero, de 50 años, perdiera el control de su vehículo, chocara contra un muro e ingresara al patio donde se encontraba la menor con familiares, quienes resultaron ilesos.

Montero dijo en su declaración que la tragedia fue provocada por la aceleración “repentina” de su vehículo el pasado 18 de febrero a las 15:30 horas en la calle Paraíso de San Cristóbal Haina.

Odry Ayleen murió de inmediato, sin embargo, sus familiares la llevaron a un centro de salud con la esperanza de que respondiera.

La madre de la niña, entre lágrimas, dijo con dolor que no podía aceptar la muerte de su hija considerando que no fue un simple accidente de tránsito porque la menor no estaba en la calle.

“Ella es mi única hija, el amor de mi vida. Mi hija estaba en la terraza de la casa con mi padre y algunos de mis hermanos, y de repente un hombre la atropelló”, dice Odannilia Díaz, madre de un menor de edad, dijo Pérez. Diliex Digital.

Adicionalmente, explicó que por la situación no ha podido calmarse y ha estado recibiendo ayuda médica y medicamentos para dormir. Dijo que su hermano menor desarrolló parálisis facial después de la tragedia.

El certificado de defunción del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que la causa de la muerte de la niña fue «traumatismo contundente múltiple».

ella es una chica que le encanta reir

Odry Ayleen cursa segundo grado en el Centro Educativo Mi Pequeñín y, según cuenta su madre, “siempre tiene una sonrisa en la cara”, lo que hace que todos los que comparte sean una alegría.

Pasa su tiempo investigando y dibujando figuras en su cuaderno. Es una chica modelo, bien educada, amable y respetuosa. Al describirla, su madre rompe en llanto por el dolor y la impotencia de perderla, pero el dolor de Marsil Vicente Montero también es visible al darse cuenta de las medidas coercitivas del magistrado.

El chofer Vicente Montero dijo que después no ha habido paz, porque su intención nunca fue hacer el mal. Durante la audiencia, el conductor no dejó de llorar mientras le contaba al juez cómo sucedió el asesinato de la menor de edad Audry.

Afuera de la puerta del Juzgado de Paz estaban su esposa y otros familiares, quienes acudieron todos a apoyarlo, calificándolo de hombre trabajador y bondadoso.

Marcial Vicente Montero dijo a Diliex Digital que estaba desolado porque conocía desde hace muchos años a los familiares de los fallecidos.

“Ahora siento que se me ha ido el corazón porque no es fácil. Conozco a esa familia, es como mi familia para mí, y estoy muy deprimida. Apenas puedo dormir, tomo pastillas para dormir”.

Marcial Vicente, docente de dos colegios de Haina, aseguró que no estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Estaba en un taller frente a la casa de la menor y “no frenó” cuando el vehículo “de repente” aceleró.

Un juez de la Oficina de Interés Permanente de Haina dictaminó este martes que Marcial Vicente debe comparecer todos los meses ante el tribunal y que debe pagar una fianza de 1 millón de pesos.

Odry Ayleen Arias Díaz
Odry Ayleen Arias Díaz
Odry Ayleen Arias Díaz
Odry Ayleen Arias Díaz